lunes, 30 de junio de 2008

A paso firme

Por la 3era fecha de la zona campeonato, NdG enfrentaba a quien había terminado 1ero en el grupo 1 de la clasificación, Estrella Roja.
El partido se presentó chivo desde el minuto 0, con las gordas tratando de toamr la iniciativa como siempre, pero con un planteo algo desordenado debido a ciertas ausencias trascendentales.
A la ausencia por viaje de Juan Martín, se le sumaron Nacho Raffo (cumpleaños del sobrino)y Dieguito Di Francesco (otro partido).
Aun asi las gordas tuvieron posibilidades de abrir el marcador en el primer tiempo, las cuales no supieron aprovechar. El rival tmb dispuso de jugadas peligrosas, especialmente un mano a mano que Matías Scarso logró quitarle de los pies al delantero Rojo.
El ingreso de Guillo en la mitad de la cancha nos dio un poco mas de orden y nos hizo notar que necesitamos un 5 aguerrido para desplegar nuestro mejor juego.
En el segundo tiempo, nuestro querido trasnochero supo marcar la diferencia. Una corajeada en velocidad de Cristian Castaño habilitó (le pegó al arco) a Juan Espil q marcó el 1-0 para el desahogo de todos los blaugranas. En otras 2 ocasiones Espil infló la red y nos dio la tranquilidad necesaria.
Ya sobre el final, el Palle con todo el oficio de goleador que tiene, lo presionó al arquero y anotó el 4to.
Soberbia actuación bajo los 3 palos de Matías Scarso (si, ya se q soy yo, pero dale...nunca atajé tanto) que resolvió con tranquilidad y solvencia todos los ataques del equipo rojo, dando nulos rebotes e incluso iniciando la contra para el 3º gol, dsps de un fortisimo tiro rival que controló facilmente.
Parrafo aparte para la saga defensiva. Si hoy en dia NdG es el equipo con menos goles en contra, la mayor parte del mérito es gracias a los 3 del fondo.
Todo el equipo funcionó muy bien, especialmente en el 2do tiempo, y gracias a ello, continuamos con la racha de victorias en esta zona campeonato y por ahora los vemos a todos desde bien arriba. Si bien la tabla no está confeccionada aún, sabemos que nosotros estamos primeros con 12, seguidos de Gramajo con 10 y el resto del pelotón.
A no confiarse y a dejar todo contra Liverpol el sábado que viene!

NdG: Matito. Galle, Tute y Poli. Vander y Juancito (3). Cristian y Palle (1). Ingresó: Guillo
Público: Mapu, Cachi, Egon, Pepe y el papá de Tute.

miércoles, 25 de junio de 2008

Salió en el Alé

Actualizó EDEBA y por suerte no nos dió mucha manija en cuanto a q estamos 1eros. solo nos nombra un poqutio...mejor.
Para destacar es el hecho que el Galle fue elegido en el equipo de la fecha!! sisi, el habilidosos defensor central, devenido a lateral, Eduardo Chavarri...portador de la 10 de Ronaldinho ha sido galardonado con estar en el octeto ideal de la fecha. PALMAS PARA EL GALLE.

pd. en breve una nueva edición del diario del viajero...no cambien de blog.

lunes, 23 de junio de 2008

Diario del viajero: Kuala Lumpur + Singapur

21/6
Bueno, ahora escribo de un guest house o bien llamado hostel, este es medio budista, esta re bueno, el dueno me preg si tenia marimba jajaja q un argentino le prometio llevar una vez y no volvio.... raro de nosotros no? jajajaj. Estoy en melaca a 2 horas de Kuala Lumpur, nada q ver esto es mucho mas tranquilo, podes caminar y la gente es mas respetuosa, los autos lo mismo, en vez de monos hoy me colgue una vivorita al hombro... tendria 2 metros pero no pasa nada, me vio lindo y me tiro un lenguetazo, re da para venir, se come bien y barato (con palitos obvio jaja). manana temprano arrancamos a singapur q estaremos 1 noche y luego vamos para una isla hacer buceo?, mientras escribo este mail tengo un aguacil en cabeza jajajaj. sigue haciendo mucho calor y estamos todos chivados y pegoteados y cual hay?

respuestas

el mono es de tigre la casaca de tense no le cabe
enzo q me pediste?
i phones y eso es mas barato pero no auuu q barato
hay muchos hombres de la mano....(lo dejo a su criterio, para mi son de otra cultura)
hay muuuuuuuchasssss minas de turistas en especial inglesas y de por ahi

23/6
gente singapur es muy muy cheto
con solo decir q hoy en 2 horas vi 4 ferraris como 5 porches y bueno demasiados autos caros,,,, ahhhh hay taxis mercedez....


pd. en la foto, martita probando la dureza de la serpiente para luego colarsela vaya a saber uno donde.
pd2. por sino lo notaron en la tabla, vamos 1eros solos... shhhh

domingo, 22 de junio de 2008

Como lo vió el rival

Esta sección aparece cada tanto, y se debe a que depende si el rival tiene página y actualiza o no.
La alpargata actualizó su blog inclusó mas rapido que nosotros pese a su derrota. A continuación compartimos su analisis.

¿Existen los Fantasmas?. Ah... el partido, se lo quedaron las gordas.

La Alpargata esta preocupada. ¿Que pasa cuando llega la hora de la definición? ¿Los alpargateros no aguantan la presión? En el 2007 el equipo se perdió la chance de obtener un campeonato por fallar a último momento, ¿hoy en día vuelven esos fantasmas? La cuestión es que la falla no es el juego, sino el compromiso y respeto para con el equipo y los compañeros. Las lesiones acechan y cuando pueden complican, pero el equipo tiene que ser ahora más solidario y más comprometido que nunca, estamos en una instancia donde las excusas y los errores no van.
Hace unas horas, en el primer turno de la fecha la Alpargata perdió 2 a 0 en un partido donde no salió nada contra Noche de Gordas, quien encontró lo que vino a buscar, revancha. La Alpargata arranco con uno menos pero pronto se completo, cuestión que la complico para salir con todo como suele hacer, cosa que sin ir mas lejos influyo muchísimo en la previa victoria contra este mismo equipo. Si bien hubo que hacer algunos cambios de posiciones el equipo arranco armado y tardo mucho en agarrarle la mano a la cancha rápida y mojada, tal vez nunca lo logro.
La defensa arranco muy solida, a pesar de que el equipo rival toco como si el agua y la arena no le afectaran todo el partido. Fran a pesar de no estar muy de acuerdo con la modificación arranco abajo y contribuyo ampliamente, especialmente en la salida, cuestión que suele complicar y mucho a nuestro equipo desde siempre. El medio arranco bastante concentrado con un gran primer tiempo de Mati quien estuvo en todas, pero nunca pudo coordinar alguna jugada con Serg o Andy, tuvieron varias pero no se logro completar ni un pase limpio y Juano mas arriba mucho no podía ayudar.
Hubo algunos que no estuvieron en su día, otros hicieron todo lo que pudieron, pero no se llego a jugar como equipo. Hubo una increíble imprecisión en los pases, cosa que merece bastante atención por parte de todos.
Hay que rescatar la garra que puso el equipo aun después del primer y segundo gol del rival que tampoco fueron resultados de grandes jugadas, algún error alpargatero y otro revote de los tantos que tuvieron un solo dueño lograron lo que la AMFC no pudo en toda la mañana.
Buena victoria y que suma mucho para NDG, la Alpargata no tiene que rever nada de otro mundo, sino cosas de lo mas básico que constantemente parecen de nunca acabar. Simplemente concentrarse en lo que quiere y en lo que va a hacer y no perder la calma. El equipo a pesar de todo estuvo tranquilo y lo intento, pero no salió nada de lo que planteo. No es excusa el horario, si la falta de concentración.
Quedan muchos partidos y mucha agua por correr, especialmente en una zona donde todos somos consientes que la cosa esta pareja ante todo. Hasta el final y a tratar de evitar que cosas externas compliquen el desempeño alpargatero.


Si bien este analisis es bastante introspectivo con respecto a los errores propios de la alpargata (mayormente extrafutbolisticos), aceptaron muy bien la derrota demostrando que son unos adversarios respetables. Suerte a la Alpargata en lo que resta del torneo.

Por el camino correcto

Por la 2da fecha de la zona campeonato nuestro amado equipo trasnochero se enfrentaba a un rival conocido, la alpargata mecanica. Hace menos de un mes este mismo equipo nos habia derrotado por 3 a 1, asi que habia que revertir esa historia.
Pocas veces se vio al equipo blaugrana asi de enchufado. Todas las lineas totalmente concentradas y funcionando como un relojito. Se tuvo la posesión de la pelota durante todo el partido, presionando tanto al rival que muchas veces terminaba haciendo pases erraticos o tirando la pelota afuera ante la falta de ideas.
El marcador lo abrió palle en el 1er tiempo y nos fuimos al descanso con un 1-0 parcial y con pocos sobresaltos en el area propia.
El 2do tiempo se dio igual, con las gordas presionando bien arriba y anulando a la alpargata.
Llegamos al tan merecido 2do gol tras un tiro libre que nacho jugó para espil y este clavó un remate certero a media altura que el arquero no pudo controlar ya que Poli lo estaba molestando.
Trabajo genial en la mitad de cancha de Vander (que tiros de media distancia papá) y de Diego tanto en la recuperación como en la creación. Nacho y Juancito volvieron locos a los rivales con sus gambetas como ya es usual pese a la cancha mojada. Al trio de defensores tmb se lo vio muy ordenado y defendiendo escalonadamente. A galle le costó un poco pararse de 3 pero fue tan eficaz como Tute y Poli.
Palle como referencia de area encontró muy bien los espacios para quedar en posición de gol muchas veces y aunque mojó 1 vez, se comió como media docena. Finalmente la seguridad en el arco de Matito que no tuvo mayores inconvenientes y en la más jodida sobre el final resolvió con un recurso q conoce bien, las piernas.
Se ganó y se jugó muy bien la verdad, ojala pudieramos jugar todos los partidos asi. De hacerlo así sin duda q somos serios candidatos.

Noche de Gordas: Matito. Galle, Tute y Poli. Vander, Nacho y Diego. Juancito (1) Ingresó: Palle (1)

viernes, 20 de junio de 2008

Malasia 1

Primera entrega de las aventuras de Marta en continente asiático. Mandó mail y como a ustedes no los tuvo en cuenta (fea la actitud), lo posteo aca.

es increible lo q es esto, para empezar el aeroparque es muy grande muy grande!!! para ir de un lado a otro tenes q ir en tren y en la otra punta de donde te bajaste agarras equipaje,
mucha, pero mucha mucha tecnologia, autos todos todos tuneados con llantas y escapes y todos 0km!!!!!!!! mucha gente mucha gente y mas autos y motos, son como las hormigas es un
quilombo, esta buenisimo, los precios son un poco mas baratos q los de arg ya recorrimos bastante buenos luego mandare fotos y demas. estoy en un hostel re piola, la gente buena onda
y es tan loco esto q dentro de la misma ciudad hay como bosques en ves de plazas y hay hasta monos!!!!!, ah palomas hay pocas, hay CUERVOS!!!! y no es joda jajajaja esta demasiado bueno esto!!!
nos vemos y sigo en contacto, si alguien no lo recibe q otro se lo mande, desde ya muchas apaba chachi, creo q era asi el gracias!!! jajajaja abrazos


pd. para los que se preguntan si mañana se juega o no...Hasta ahora no hay novedades. Si yo no aviso lo contrario, se juega, ok? Espero que tengan a mano los telefonos de sus compañeros para hacer cadena en caso de ser necesario.

Se está gestando la nueva casaca

Como es de público conocimiento entre los miembros de nuestra gloriosa institución, las conversaciones con una marca de primerisimo nivel están más que avanzadas. Es casi un hecho que la marca que viste a tan gloriosos clubes como el Manchester Utd, Barcelona e Inter pasará a tener a NdG entre sus filas. Es que aprovechando el viaje de Marta al sudeste asiático, él mismo estará cerrando las negociaciones e incluso trayendo los nuevos uniformes (ojala que no se nos pinche)
El modelo de la camiseta mantendrá el blaugrana característico de nuestras casacas actuales pero en un segundo plano, mientras que el color primordial será un inédito (aunque está presente en el escudo) Si bien la mayoría de los integrantes del plantel ya vieron fotos de dicho modelo, la foto no será puesta en este sitio hasta no tener todo arreglado y asi se genera una mayor expectativa (en los de Revuelto Gramajo que son los unicos q entran a nuestro blog).
Adicionalmente, la nueva remera, al parecer, tendrá en el centro la propaganda de una organización benefica de renombre mundial.
Vamos gordas...nos vamos para arriba!!

martes, 17 de junio de 2008

El tour asiático de Juan

El siguiente post es para desearle un muy buen viaje a nuestro compañero nocturno Juan Andrés Martín. Mañana a eso de las 20hs se estará embarcando en un viaje por el sudeste Asiático que lo llevará a recorrer Malasia y Tailandia. Si si...es un terrible hijo de p**a!! y por 3 semanas no va a estar con nosotros.
Si nos trae algo lindo, no lo vamos a envidiar tanto. Con un poco de suerte nos va a conseguir camisetas. Ya les mandé mail a ver que les parece la nueva suplente del Barsa, pero no me han contestado aún.
En fin, para que se interioricen un poco con los lugares y la cultura que va a estar experimentando Martita, pasen x aca.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tailandia
y por aca
http://es.wikipedia.org/wiki/Malasia

Ojo con caer en la isla de Lost eh... Mucha suerte! La banda izquierda te va a estar esperando.

domingo, 15 de junio de 2008

Resurgió como el ave fénix



Por la 1era fecha de la zona campeonato, NdG venció por un ajustado marcador de 2-1 al combinado de Riddim.
Con un planteo táctico nuevo y eficaz -aunque a veces desprolijo- se logró una victoria que era más que necesaria.
el primer tiempo se presentó parejo con ambos equipos dividiendose la posesión de la pelota y las llegadas al arco contrario. Si bien el blaugrana tuvo sus chances, la más clara fue para Riddim. Después de un pifie en el area de Marta, el delantero rival definió al arco semivacío. Pero la figura de Matito se alzó y con un poco de buenos reflejos y otro poco de suerte, contuvo la pelota en dos tiempos. Así se fue el 1er tiempo con el resultado parcial de 0 a 0.
La segunda mitad se presentó muy similar a la primera. Misma actitud del equipo trasnochero yendo bien al frente y presionando las embestidas rivales.
Cristian abrió el marcador tras un pase entre lineas de Espil. Si bien el arquero achicó muy bien, Cris llegó a puntearla justo y clavar el 1 - 0.
Lamentablemente el empate de Riddim llegò luego de una pelota perdida en mitad de cancha. La velocidad del delantero rival sirvió para que pueda enviar un centro certero, y si bien matito la rozó no pudo desviar la definición del hombre que entró por el medio.
NdG lejos de bajar los brazos fue a buscar la victoria. Tras centro de espil, Poli conectó un buen cabezazo que dsps de pegar en el palo, Vander empujó sobre la línea.
Despues del 2-1, hubo oportunidades para amplia,r como un mano a mano que desperdició Palle u otro cabezazo de Poli que esta vez pegó en el palo y salió.
En definitiva, se jugó mucho mejor que como lo veniamos haciendo y le ganamos a un rival mas que respetable. Todavía hay cosas para mejorar y esperemos mantener esta constancia a lo largo de las 8 fechas que restan.

NDG: Matito, Tute, Poli, Marta, Vander (1), Juancito, Palle, Cris (1). Ingresaron: Dieguito, Nacho.

El próximo sábado, bien tempranito, vamos a desquitanos de la derrota que nos ocasionó la alpargata mecánica hace pocas fechas. VAMOS GORDAS CARAJO!

jueves, 12 de junio de 2008

Empieza el campeonato. De verdad.

El próximo sábado 14/6 NdG comenzará su recorrido por la zona campeonato enfrentándose a Riddim. Rival al cuál vencimos en un amistoso, y en otro...no completaron los jugadores. Se acuerdan? Bueno, pero todo eso quedó atrás. Riddim terminó 3ero en la zona 1 con 33 pts (Nosotros terminamos 3eros en la zona 2 con 32) y parece q andan bastante derechos.
Hay que apelar a nuestra memoria futbolistica, la misma que nos hizo arrancar el año con 5 victorias al hilo. Todos sabemos que le podemos ganar a cualquiera, pero se terminó la hora de decirlo...ahora hay que demostrarlo adentro de la cancha.

Esto ayudó a que el Estudiantes del Cholo se motive para la final contra Boca hace un par de temporadas...espero q surta efecto en todos y cada uno de ustedes también.
Es el discurso de Al Pacino en la pelicula "Any given sunday" (Lo edité un poco).
(Para ver con subtitulos en español: http://uk.youtube.com/watch?v=Jl2bJMB9T6I o la barra de YouTube a la derecha)


No sé que decir realmente,
Nos enfrentamos a la mayor batalla de nuestras vida profesionales
Todo se resume a lo que estamos por empezar
O sanamos como un equipo, o se va todo a la mierda!
paso a paso, jugada por jugada
Hasta que hayamos terminado
Estamos en el infierno ahora, muchachos
Créanme
Y, podemos quedarnos aquí, y que nos rompan el culo
O podemos luchar por nuestro camino de regreso hacia la luz
Podemos escalar fuera del infierno
Un paso por vez.

Ustedes saben, cuando uno se vuelve viejo la vida te saca algunas cosas
Eso, eso es parte de la vida
Pero, solo aprendes eso cuando empiezas a peder cosas
Te das cuenta que la vida es solo un juego de pulgadas
Y así es el futbol
Porque en cualquier juego, en la vida o en el futbol el margen de error es tan pequeño...
Quiero decir… medio paso muy tarde o muy adelantado y la cagás
Medio segundo muy lento o muy rápido y no la agarrás.
Las pulgadas que necesitamos están por todas partes a nuestro alrededor
Están en cada pausa del juego
En cada minuto, en cada segundo

En este equipo, luchamos por esa pulgada
En este equipo, nos rompemos el culo, y matamos al que venga por esa pulgada
Nos agarramos con uñas y dientes por esa pulgada
Porque sabemos que cuando sumemos todas esas pulgadas
Eso va a hacer la PUTA DIFERENCIA ENTRE GANAR Y PERDER,
ENTRE VIVIR Y MORIR

En cualquier lucha el hombre que esta dispuesto a morir es el que va a ganar esa pulgada
Y yo se, que si estoy dispuesto a tener una vida es porque todavía estoy dispuesto a luchar y morir por esa pulgada, porque ESO ES LO QUE SIGNIFICA VIVIR.

Ahora, yo no puedo obligarlos a hacerlo,
tienen que mirar a sus compañeros, mirarlo a los ojos
Ahora yo creo que van a ver a un hombre que esta dispuesto a recorrer esa pulgada juntos.
Van a ver a un hombre que esta dispuesto a sacrificarse por este equipo porque el sabe que ustedes van a hacer lo mismo por él.

Eso es un equipo, muchachos, y,
O sanamos ahora como equipo, o vamos a morir como individuos
ASí ES EL FUTBOL MUCHACHOS,
Eso es todo lo que es
¿Ahora, que es lo que van a hacer?

lunes, 9 de junio de 2008

Más malos que pegarle a la madre.

Parece que el primer turno no le cayó bien al equipo, y en una actuación pauperrima se perdió por 4 a 0 contra Pelados, un equipo que ni siquiera entra en la zona campeonato.
Mucho individualismo, poco pase, carencia de ideas. Eso caracterizó el juego de NdG a lo largo del partido. No vale la pena hacer leña del árbol caído ni perder tiempo pensando en los errores.
El sábado empieza la parte importante del torneo y tenemos que dejar todo en la cancha para lograr el objetivo. Tenemos un equipo para pelear bien arriba y le podemos ganar a cualquiera. Hay q demostrarlo nomas.
Para el sábado se prevee un posible cambio de táctica y de nombres entre los 8 iniciales.
Ni bien esten los horarios el miércoles, se los comunico.


pd. Lo mejor de la semana fue el partido Gramajo - Cabure... Los goles de Jaime! vamos a ver si lo podemos contratar para la temporada q viene.

martes, 3 de junio de 2008

Ay Cozzi...como nos vas a hacer madrugar asi...?

Y bue...ulllllllllllllltima fecha de la zona clasificación y 1er turno para NdG. Nos toca 8.30 am contra Pelados. Ya estamos màs que tranquilos en la zona campeonato, pero no vamos a ir a jugar relajados, no?
Caburé ganó su suspendido contra la Fiore, lo que significa que llega cabeza a cabeza con Gramajo a esta fecha, donde se enfrentan. Ellos juegan a las 11 asi que dsps de nuestro match, sale un desayuno en MC Donald`s y luego volvemos a ver ese apasionante partido!!! Hinchamos x Gramajo, no? :P

LA PROXIMA SEMANA EMPIEZA EL BAILE... y nosotros le vamos a sacar brillo a la pista.