jueves, 27 de noviembre de 2008

Dos actualizaciones al precio de una

El webmaster de este sitio anda sin internet en la casa...por ende no ha podido actualizar.
A continuaciòn una breve reseña de los 2 ultimos partidos.

*3 PELDAÑOS MAS
El partido del pasado sábado contra Mato Grosso marcó el regreso a la victoria y uno de los partidos que más sencillos se nos presentó. Esto fue porque las gordas siempre estuvieron arriba en el marcador y, si bien el rival dispuso de muchas situaciones de gol, Matito siempre se mostró seguro bajo los 3 palos.

Sin Chaco ni Palle quienes se tomaron el finde para distrutar del sol, las gordas arrancarían ganando con un terrible zurdazo de Dieguito, que confirmaba su buen momento.
Nacho y Juancito volvían a la alineaciòn titular despues de sendos partidos y aunque ambos aparecian algo faltos de futbol, las ganas que le ponían aportaba para el team.
Fran jugando como lateral por izquierda demostró que cada tanto puede cruzar la mitad de cancha y hasta animarse con un lujo.
En definitiva, con goles de Diego, Vander, Marta, Hernan y Nacho (en contra), ganamos 4-1 para afrontar las ultimas 3 fechas con muchas chances.


*EL DIA DEL PADRE TAMBIEN SE FESTEJA EN NOVIEMBRE
"Noche de Gordas defendió con 8 jugadores y 2 suplentes, se encontró con 13 goles de contra y mereció perder xq es un equipo chico. 3 jugadores Rejuntados llegaron tarde xq querian tener una excusa para dar despues del partido y aparte no querian ni gastarse en jugar contra un equipo tan chico como Noche de Gordas. El 10 del rejunte metió el mejor caño del campeonato y mereció meter muchos goles, pero no pararon de pegarle todo el partido. Todos los remate rejuntados le rebotaban al arquero de NDG de casualidad. El rejunte deberia haber ganado por goleada xq es el mejor equipo del mundo y noche de gordas, x si no lo dije, es un equipo muy pero muy chico"

Eso seguramente es lo que actualizaría el blog del Rejunte si se dignase a actualizar (porque desde que vienen como el ojete, no actualizan más).
La realidad es que el partido arrancó 8 contra 5 porque 3 rejuntados pensaron que el partido era una hora mas tarde. En ese lapso de 15 - 20 minutos hasta que ellos completaron, pasó de todo. Las gordas metieron 4 goles, echaron a Nachito (esta vez sin motivo) y a un rejuntado.
Ya 7 vs 7 Noche de Gordas siguió demostrando su superioridad futbolistica y uno tras otro siguieron cayendo los goles.
Nacho Pregrasso, el delantero del rejunte tuvo 4 o 5 oportunidades pie a mano con Matito, pero el #12 se tapó todo.
Dieguito jugando como doble 5 con Nacho (xq teniamos sólo a Tute y Marta como defensores -Fran tmb pensó que el partido era a las 12-) se comió el medio campo; recuperó a los Masche y no perdió una bola (tmb llegó al gol). Cris, Palle, Vander y Espil se repartieron los goles con 3 cada uno.
En conclusión... 5+8+13 = 26 goles a favor en contra del Rejunte en los ultimos 2 partidos y solo 1 en contra...HIJOS!!...todavía siguen festejando el campeonato de la D?? jajajaja

Ahora lo que realmente importa: quedan 2 fechas. vs Martelli que viene primero y Siberia que viene segundo. Nosotro que venimos 3ero necesitamos ganar ambos para coronarnos!
Huevos gordas, huevos y futbol champagne (¿?)


SABADO 15.30 vs Martelli en el muni

martes, 18 de noviembre de 2008

La dinastía Polizzotto

Lo que sigue lo soñé de la noche del 12 a la mañana del 13 de noviembre.

Estamos jugando al fútbol, pero la cancha no es la de Edeba. Es una cancha techada con piso de baldosas, algunas de las cuales están sueltas. En una jugada, un rival quiere gambetear hacia el medio, casi en la mitad, la pelota se le va larga y yo corto rematando rasante al arco, y metiéndola abajo a la izquierda del arquero. Golazo. Sin detener la carrera con la que venía, salgo de la cancha y empiezo el regreso a casa cuando veo en la otra esquina a los Polizzotto, esperando el colectivo. Me acerco y saludo. Primero a Poli, después al peladito ese que venía antes a vernos (que también es hermano de ellos en el sueño) y después a Agustín. Cuando lo estoy saludando al más chico, viene el colectivo y los dos mayores se suben y se van. Agustín solloza, que no puede volverse solo a la casa, así que lo acompaño. De repente estamos sentados atrás de un auto chiquito (¿un Volvo?). Una pareja de unos 30 años nos llevan después de que, aparentemente, hiciéramos dedo. Nos cuentan cosas pero no me acuerdo qué. Estamos andando en medio de un bosque, como en el que mataron a Adriana La Cerva en Los Soprano. Nos bajamos y caminamos brevemente por el bosque. Llegamos como a un feudo, como un barrio privado de look medieval, con varios castillos. El sueño empezó de noche y ya es de día. Agustín me cuenta que el padre es un vago, que no hace nada. Yo pienso que algo debe hacer, porque él va a colegio privado. Cuando entramos, hablo con alguien que parece ser un jardinero. Me dice que el padre y la madre de Poli tuvieron 4 hijos varones (Poli, Agustín, el Peladito y Santiago), la madre además tiene 2 hijos con otro hombre y el padre tiene otros 7 hijos con otras mujeres. Además, me dice que el castillo de ellos, es el séptimo, el último. Agustín se quedó dormido. Lo alzo y lo llevo hasta el séptimo castillo. Me atiende el mayordomo. Un tipo muy viejo. Parecido al Alfred de la serie de Batman del 66. Estamos en una especie de living comedor. Las paredes son blancas con zócalos de piedra gris; hay una escalera angosta, también de piedra gris; una mesa de madera con sillas y un busto como el que ocultaba el botón de la Baticueva en la serie del 66. En ese momento suena la alarma. Son las 7.30. La corro hasta las 7.45 y sigo durmiendo.

Francisco Casserly

domingo, 16 de noviembre de 2008

Estrellados

Se dieron a conocer las citaciones para el partido de estrellas Edeba 2008, pero ninguno de los 3 convocados de noche de gordas, ni el resto del equipo, le encontraron la vuelta al partido contra La Bv y sufrieron una dura derrota por 4 a 0.
NdG llegaba a este cotejo ostentando la 2da ubicación en la tabla, a sólo 3 puntos del puntero Martelli, mientras que el rival de turno, 9 puntos más abajo que las gordas, se encontraba en la 9na colocación.

Desde un primer momento, y como nos viene ocurriendo en los ultimos 3 partidos, el equipo contrario se dio cuenta que podía controlar el mediocampo y lo aprovechó bien, teniendo la pelota y generando las jugadas de mayor peligro. Sin embargo Palle tuvo la posibilidad de abrir el marcador a favor, pero su zurdazo salió apenas desviado.
En una salida del arco por la banda derecha, Poli arriesgó de más y el rival logró un par de combinaciones que terminarian en gol. 1-0 abajo. El trasnochero sufria para tener la pelota y tratar de generar juego, pero no salía una.
Para colmo de males, en otra salida de arco, Poli se esforzó en llegar a la pelota cedida por matito y cayó al piso seguido de unos fuertes gritos de dolor. Cagamos, perdiendo y encima afuera el negro.

La BV tuvo oportunidades para aumentar la diferencia, pero Matito tapó 2 mano a mano y un bombazo a quemaropa desde el borde del area, desviando la pelota por encima del travesaño.
Cris tuvo el empate; tras una corrida desde mitad de cancha remató de derecha y el arquero esforzandose pudo sacarla al corner con el pie.

En el entretiempo tratamos de motivarnos y en la primer jugada de los 2dos 25` parecía que iba a dar resultado. La tocamos todos y llegamos casi hasta el area. Lamentablemente no pudo hacer daño en la defensa rival.
El trascurso del juego se dio similar a la primera mitad. La Bv hacia practicamente lo que queria y las gordas entrando el nerviosimo de tener que levantar el partido no daban pie con bola (nunca mejor usado el termino).
El Palle tuvo el gol de nuevo pero el arquero respondió bien.

En una distracción más del fondo noctambulo, el delantero cara a cara con Matito supo resolver muy bien y puso el 2-0.
El portero de las gordas anduvo con mucho trabajo y tapó varios pie a mano, pero ante un remate inapelable de un jugador rival, su manotazo no hizo más que esquinar un poco más la pelota. 3-0 y ya era irremontable.
Para colmo de males en otro ataque rival, rápido de reflejos, el #12 tapó en primera instancia pero en el rebote la clavó de un puñetazo en el angulo.


Partido muy mal jugado por el conjunto blaugrana. Las ausencias de nacho y espil se están sintiendo y no le encontramos la vuelta. Para colmo ahora la lesión de Poli lo va a tener fuera de las canchas por lo menos por un mes.
Lo positivo es que peor que ayer no vamos a volver a jugar xq es imposible y por suerte, seguimos en la conversació. A no bajar los brazos gordas! quedan 4 finales. ¿la primera? el sábado a las 11.30 contra un viejo conocido que está en levantada, Mato Grosso.


Noche de Gordas: Matito. Tute, Fran y Poli. Marta, Hernan y Marta. Palle. Ingresó: Cris.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Noche de G...uevos


Segundo viernes consecutivo en el cual las Gordas jugaban a la medianoche, y aunque la primera experiencia no había sido positiva, estabamos listos para revertir esa imagen dejada. Con varias ausencias relevantes como Nacho, Espil, Marta y Cristian, aun asi logramos juntar nueve players y enfrentar el match contra ABAC.

Increiblemente, sin que el arbitro lo note, el partido arrancó con 9 jugadores vestidos de blaugrana en la cancha...ni bien Fran se lo informó a Matito, este le pegó el grito a Palle para que salga. Se ve que el 11 estaba ansioso; su momento llegaría más tarde.

Abac arrancó controlando el partido y poniendo mucha gente en ataque, lo que causó gran desconcierto en la defensa noctambula. 2 puntas más 3 volantes que subían, ganaban constantemente la mitad de cancha y acechaban el arco de Matito. Si bien abac proponía, no podía concretrar ni generar verdaderas jugadas de peligro. A decir verdad, quzas las más claras estuvieron en los pies del palle, una vez ya ingresado por Dieguito, pero el 11, aun tratando de recuperar su mejor nivel, malogró dichas oportunidades. El primer tiempo, sin màs sobresaltos que 2 tiros libres rechazados por el #12, terminaría con un empate en 0.

La segunda mitad no varió demasiado de la inicial, abac seguí manejando el medio y mandando mucha gente arriba, pero las gordas, inteligentes, lo aguantaban bien y tenian buenas chances de contra. En una de estas chances, Palle, quien estaba por ser sustituido, definió con clase el pase desde la izquierda y 1-0 para NdG.
Lamentablemente en la siguiente jugada, el rival consiguió un tiro libre al borde del area y supo capitalizarlo. 1-1 y cuando pasan esas cosas decis "la puta, cagamos". Pero lejos de cagar, inmediatamente le quedó una pelota picando al Palle de nuevo y este le rompió el arco al 1 contrario.

Todas estas emociones cuando al partido le quedaban apenas 10 minutos. y no sería lo último. Dieguito presiona al arquero y le roba la bola para irse al gol, pero el guardametas lo tira al piso agarrandolo de la camiseta. En el tiro libre siguiente, el mismisimo cuervo le pondrìa un pase barbaro a Vander que sólo tuvo que empujarla a la red.
Ahi mismo el DT Matito metió un cambio defensivo para aguantar el resultado, Hernan entro a reforzar el medio por el goleador Palle. Abac intentaba pero chocaba contra un muro, un cabezazo desde un lateral y un mano a mano forzado fueron las más claras. Finalmente, una jugada que arrancó desde un saque del arco fue coronado por un lindo remate de Diego para poner el 4-1 definitivo.

En conclusión, la falta de Espil y Nacho en el medio se sintió a la hora de generar juego. Las ausencias de Marta y Chaco tmb fueron bajas importantes en otros aspectos del juego.
Para destacar, la garra que le pusimos fue fundamental. Noche de Gordas, cuando gana, suele ser porque es muy superior al rival y lo supera en todos los aspectos; pero este no fue el caso. El partido se hizo muy cuesta arriba y lo supimos manejar bien, con mucha garra.
Esta victoria nos deja 2dos a 3 puntos de Martelli, ya que Siberia, increiblemente, perdió con Mato Grosso. Pero a no confiarnos, no hay nada definido muy pocos puntos nos separan de nuestros perseguidores.

Noche de Gordas: Matito. Tute, Fran y Poli. Guillo, Vander y Hernan. Diego. Ingresó: Palle Público: Sol, Meli, Mapu y Pichi.



Muchas felicidades para Matito, Vander y Poli que fueron citados al partido de las estrellas EdeBa 2008. Una distinción para estos 3 integrantes fundadores del plantel de gordas! Ya le otorgaremos más espacio a esa noticia en el blog.


pd. Palle...que bueno tenerte de vuelta!

jueves, 6 de noviembre de 2008

Un paso atrás para tomar envión

Una vez me colgué y no actualicé a tiempo, una vez...dale que me perdonan?
Sí, bueno, entonces sólo enumeremos algunas cosirijillas:

*Perdimos 3-1
*Jugamos muy mal
*Yo (para algun distraido, Matito) atajé muchas jodidas, pero me deglutí los 3 goles.
*Nacho se hizo echar de nuevo (pero dsps pidió disculpas)
*Dieguito mojó de nuevo
*Volvió el Palle
*El arbitro...sin palabras
*El horario de la medianoche no nos encanta
*Quedamos 4tos con los mismos pts que el 3ero, pero menor diferencia de gol
*Aun quedan 6 fechas y tenemos chances netas de llegar a primera
*Este equipo tiene unos huevos barbaros, el futbol y la garra para cumplir el objetivo.
*Perdon que les debo fotos de 2 partidos ya, pero bue, aun no las bajé.
*Puto el que lee
*Fuerza a los amigos de Gramajo que perdieron 4 al hilo y andan por el fondo. Este finde cortan la racha!
*Mañana 23.30hs contra ABAC que viene en ascenso