jueves, 28 de mayo de 2009

La hora del desahogo

El empate en la primera fecha sumado a varias ausencias -esperadas algunas e inesperadas otras- no presagiaban un buen panorama para encarar la segunda fecha con altas expectativas. Sin embargo, con refuerzos de ultimo momento y mucho amor propio Noche de Gordas saco adelante el partido ante Huracan de Urquiza con sencillez y, de esta manera, cosecho su primera victoria en esta nueva etapa del torneo.

El rival nunca inquietó y el conjunto tomó confianza con el correr de los minutos. Sin complicarse en el fondo, haciendo siempre “la facil”, saliendo rapido en el medio para buscar el desequilibrio arriba fueron los argumentos que sobresalieron durante la primera etapa.

Dado este escenario, se sucedian las chances de gol pero el tanteador no se movia. Por el centro, por derecha o por izquierda. Gordas atacaba siempre pero el palo o el arquero terminaban con las ilusiones de abrir el marcardor.
Pero fue necesario que la pelota besara la red por primera vez para que la seguidilla continuara hasta gritar gol cuatro veces mas.


El segundo tiempo sobro y no se puede rescatar mucho mas que la falta de efectividad para concretar todas las situaciones generadas.

El calor y un resultado holgado provocaron cierto relajamiento aunque sin poner en riesgo el resultado final del partido.
Es cierto que el rival no era de gran calibre. Eso no es culpa nuestra.

Llego en el momento justo y lo aprovechamos. A un plantel necesitado de triunfos le toco la hora de festejar y eso es mas que positivo. Ahora, despojados de cierto estigma perdedor es mas sencillo analizar y revisar cuestiones de fondo que hacen o deshacen un plantel.
Sera solo cuestion de entender de que como equipo que somos, todos somos importantes y todos hacemos al equipo.

Nos espera un largo camino aun, y los rivales, probablemente, sean mas duros que nuestro ultimo adversario. Depende de convencernos hasta donde queremos dar y, a partir de ahí, no perder de vista ese objetivo.

Hernán
.

Noche de Gordas: Matito. Poli, Tute y Dario. Cristian, Hernan(1) y Palle(2). Javier (1). Ingresó: Espil (1). Faltó sin aviso: Chaco. Se bajaron del barco: Nacho y Vander

jueves, 21 de mayo de 2009

Todavía duelen los ojos

Por la primera fecha de la Zona Permanencia, el conjunto de Noche de Gordas cosecho un punto tras un triste empate ante un pobre rival en un partido tan malo que el arbitro fue demasiado generoso al permitir que se jugara en forma completa.

Un verdadera pena porque era una buena oportunidad para comenzar esta nueva etapa con un triunfo que permitiera recobrar algo de la confianza perdida durante la fase de grupos.

Mas alla de ciertas ausencias importantes y jugadores cansados se comenzo dominando las acciones desde el incio del juego.

El equipo se paro en campo contrario mostrandose agresivo en intenciones aunque prácticamente vacio de ideas.
Marcelo debio formar parte de la linea de tres defensiva para suplir la ausencia de Fran y el cambio posicional repercutio en el armado del juego en mitad de cancha.

El equipo carecio de un lider futbolistico y el intento de salir jugando por la bandas para luego buscar a Palle para la definición termino siendo poco efectivo.
Al margen de los inconvenientes para generar acciones colectivas Gordas era mejor. De todas formas, inesperadamente en una jugada fortuita los rivales abrieron el tanteador promediando la primera parte.

Sin desesperarse, se busco la igualdad que, finalmente, llegaria sobre el cierre del primer tiempo por intermedio de Diego.
Parecia que el gol iba a permitir desarrollar un juego mas agil y vistoso durante la etapa final pero la ilusion duro poco y todavía da bronca y molesta el solo hecho de recordar el flojo desempeño del equipo en la etapa final.


Orden, motivación y garra se quedaron afuera y miraron el partido desde el banco. En su lugar, ingresaron el caos y la desconcentración (preferimos jugar con uno menos) y asi nos fue.
No hubo una jugada de equipo, no se pateo al arco contrario, no se trabo con fuerza.

De esta manera, el juego se esfumo dentro de un marco de aburrimiento total acompañado de un bostezo generalizado.
Ojala este leve golpe nos hagan recapacitar y crecer como equipo. Ojala este empate signifique mucho mas que un punto al final del torneo. Ojala la bronca de hoy sea alegria el proximo sabado. Ojala este dolor de ojos se vaya pronto y me deje escribir la proxima nota.


Hernan

miércoles, 13 de mayo de 2009

El fin del principio…ahora viene lo mejor

Frases hechas en el futbol hay un monton y son todas bien conocidas por los futboleros de ley. Por lo tanto, voy a tratar de evitarlas para describir lo sucedido en la ultima fecha de la zona de grupos. Si no lo logro, desde ya, pido perdon. Estoy fuera de practica (o estado…mental)


El viernes pasado, Noche de Gordas salio a defender los colores con orgullo, pasion y futbol sin mirar rival ni tabla de posiciones. Habia que hacer olvidar actuaciones fallidas y resultados adversos recientes con un partido que permitiera a todo el equipo sentirse como lo que realmente es: UN EQUIPO DE PRIMERA.


Sin DT, sin arquero y con decisiones complicadas que se tomaron durante la semana se afronto un encuentro duro ante un rival encumbrado y ya clasificado para la zona campeonato. No hubo mucha charla, ni manifestaciones tacticas en la previa aunque si muchas ganas y actitud desde el inicio del juego.


Algunos sobresaltos en defensa sobre el comienzo y nada mas!!! Impensadas (y hasta milagrosas) atajadas de Espil, la elegancia y el equilibrio de Marcelo en el medio sumadas a las fantasmales proyecciones de Vander por derecha lograron que el equipo ganara en confianza y emparejara el tramite.


No solo se equilibro el partido sino que se llego al gol jugando con precision, toque, claridad y, principalmente, en equipo. Uno a cero arriba. Sorpresa? Nada que ver. Aunque sin tanta posesion de pelota, Gordas demostraba que podia lastimar en cualquier momento. De todas formas, no tardo en llegar el empate de Pelota Milagosa pero tampoco se hizo esperar una nueva contra del equipo –aun sin DT- para lograr una nueva ventaja antes de que finalizara el primer periodo.


El Segundo tiempo, fue un calco de la etapa incial aunque el equipo bajo en efectividad y el resultado final lo reflejo. Con justicia y algo de fortuna los tres puntos se quedaron en poder del lider de la zona. Dos goles cosechados por rebotes y distracciones, respectivamente, coronaron defintivamente el marcador con un 3 a 2 frente a un conjunto que, a esta altura del encuentro ya contaba con DT y arquero. Paradojico, no?


Lamentablemente, se perdio. Es un hecho. No se puede cambiar. Lo que si cambia y se puede modificar es el futuro (lo digo yo: Bernardo Stamateas). No ganamos puntos, pero ganamos en confianza. No superamos al rival pero nos superamos respecto a previas actuaciones. Perdimos pero no caimos en el desorden y la desesperacion. Y mucho mas a favor… pero el tiempo en el periodismo es tirano. Ahhh perdon, queria evitar la frase del vaso mitad lleno o mitad vacio pero calza justo.


Para goles y estadisticas consulten a otro periodista. Para boludeces a Titi Fernandez.

Hernan


Noche de Gordas: Espil. Fran, Poly y Galle. Marce(1), Vander(1) y Diego. Palle. Ingresaron: Chaco y Matito. DT interino (que pagó y no jugó): Spira