lunes, 24 de mayo de 2010

VOLVIMOS!!

Después de unas pequeñas vacaciones (porque nos estaba yendo como el orto y ni ganas de actualizar) hemos vuelto, con el comienzo de la zona permanencia.
Y para que el regreso sea consagratorio, no sólo ganamos, sino que el escritor invitado no es otro que el gran Fernando Martín Lencina, más conocido como Vander!!

NOCHE DE GORDAS VS FC MADERA

SABADO 22/05. Fin de Semana largo y lleno de celebraciones por el Bicentenario de la patria. El mundo futbolístico a la espera del partido despedida de la selección ante Canadá, y de la definición de las promociones (que terminaron dando como sorpresa la vuelta al fútbol grande de All Boys luego de 30 años, y el descenso Rosario Central).

Nosotros teníamos cita con la redonda en el escenario habitual del Muni para enfrentar a FC Madera. Tarde nublada, con constantes amagues de chaparrón. Nublada como hasta ese momento era el presente de Noche de Gordas FC. El equipo venía de culminar una zona clasificación con más malas que buenas, bastantes traspiés futbolísticos y pocas alegrías.

La charla encabezada por Matito previo al inicio del match dejó en claro que había que revertir todo eso, que comenzaba otra etapa y que dependía pura y exclusivamente de nosotros mantenernos en la liga de elite de EDeBa. Los players captaron el mensaje dado por el capitán, y salieron a la cancha a interpretarlo.

El primer tiempo comenzó con Gordas apretando la salida del equipo rival .. tratando de jugar por abajo y buscando al compañero libre. Al poco tiempo de comenzado el partido ya se empezaba a notar la peligrosidad del 9 (alternativo, pero no por eso menos eficaz) Hernan Spira. Alimentado por el juego de los volantes y las salidas desde el fondo de Fran y Poli.

Así fue como luego de algunos intentos y cuando no habían corrido muchos minutos de juego, Gordas se encontró con la apertura del marcador. Una jugada por izquierda casi llegando a la línea final, la pelota es abierta para atrás y cae en pies de Vander, que remata de media distancia y la bola se mete abajo a la izquierda del arquero. 1-0 Gordas.

La bola seguía en poder nuestro. Creando situación y (hasta ese momento) casi sin pasar sobresaltos en el arco propio. Una jugada de varios toques termina con un pase gol por arriba de los defensores de Vander, que encuentra el pecho de Hernán. Éste la baja y define como los que saben. 2-0 arriba.

El partido siguió su curso, y Gordas pecó de exceso de confianza dejándole la pelota el rival y queriendo jugar al contragolpe sobre el final del primer tiempo. Así fue como en ese transcurso en una trepada por derecha del Wing del equipo Madero, el mismo se filtro hacia el área y definió al primer palo. 2-1 y moría el Primer Tiempo.

Arrancamos el segundo siguiendo un poco dormidos y no pasaron muchos minutos hasta que en una jugada de contra del equipo rival se encontraron dos jugadores de ellos solos contra Tute. La pelota le queda en los pies al centro delantero de Madera quien definió mal, pero el compañero alcanza a corregir el rumbo de la bola y la mete adentro del arco. 2-2 y otra vez las dudas y los fantasmas de no poder ganar.

Pero no señores. Gordas tiene un gran equipo, y una de sus virtudes también es la garra y el ir para adelante pase lo que pase. Así fue que se reaccionó a la siesta del final del Primer Tiempo y comienzo del Segundo. Y volvimos a jugar como sabemos.

Ese fue el momento en que se destacaron tanto el control de pelota de Dieguito (crack como pocos). Que juega a otro nivel .. Y lo mismo Facu que cumplió con creces el trabajo de 5 recuperador y armador de juego.

Así se gano terreno, se recuperó la pelota y empezamos a dominar nuevamente el partido. Llego una jugada en la que se cobra una infracción en nuestro favor. Era un tiro libre de media distancia. Facu lo ejecuta (hay que ver si tiro el centro o buscó el arco, je) .. la cosa es que nuestro Negro Ibarra .. Poli estaba en el lugar indicado yendo a buscar esa bocha y molestando al arquero rival... la redonda da en el vértice y le cae en la cabeza al 9 goleador de la tarde Hernán. 3-2 y de nuevo las Gordas arriba.

Se siguió con la misma idea. Se siguió yendo al frente ... jugada de varios toques en el medio, pelota abierta a Vander . Éste lo ve a Hernán en el área y tira el centro que encuentra la cabeza del 9 y la bola besa la red. 4-2 Lindo gol y tranquilidad.

Quedaban algunos minutos, quedaba tiempo para una nueva siesta. Je. Y obviamente .. las siestas en Gordas son goles rivales. En un avance de los Maderos encontraron bien ubicado a su centrodelantero quien a poco del final descontaba y ponía el 4-3.

Se terminó sufriendo un poco .. de hecho Matito saca una bola de gol clave con un manotazo genial. Se sufrió, si ... pero solo por no haber podido capitalizar las situaciones que se seguían generando. No hubo tiempo para más. Fin del match.

GANO GORDAS 4-3. PREMIO A UN EQUIPO QUE SALIO A GANAR Y QUE JUGO BUEN FUTBOL.

DIOS QUIERA PODAMOS MANTENER ESTE NIVEL Y ESTAS GANAS PARA PELEAR ARRIBA EN LA ZONA PERMANENCIA.

También vale decir que Madera es un buen rival y seguramente no pase sobresaltos para permanecer en la categoría.