jueves, 14 de enero de 2010

La historia de NdG (2008-2009)

"Con 2 fechas disputadas del campeonato, podemos asegurar que vamos a dar pelea por el ascenso a la B..."
Así terminaba el 1er capitulo de la historia de NdG, allá por ¿marzo? de 2008. Y fue tanta la pelea que dimos para llegar a la B, que no
s quedamos con el título de campeones de la liga C en el clausura 2008.

La zona clasificación las gordas la arrancaron con todo! enhebrando 5 victorias al hilo con 27 goles a favor contra solo 5 concedidos, pero luego caimos en un bache que incluyó 3 empates, 2 derr
otas y sólo 1 victoria. De todas formas, pudimos ingresar en la zona campeonato y fuimos más que contundentes.
8 partidos ganados sobre 9 jugados y nos consagramos justos campeones pese a haber perdido contra el equipo que termino 2do (
la solidaria, que luego sería expulsada del torneo).

El partido final fue contra Gramajo -hijos- con La solidaria jugando al mismo tiempo en la cancha de al lado. Las gordas empezaron abajo en el marcador pero con ganas y pasajes de buen futbol se logró la victoria por 4 a 3 y así, el tan ansiado titulo! La segunda mitad del 2008 no encontró en la Liga B con un plantel reforzado por el experimentado Hernán Spira, quién de a poco se iría convirtiendo en un referente del plantel trasnochero y con la baja del Galle Chavarri, quien muy metido en su carrera en la medicina gradualmente dejó su lugar en la defensa.

Lo cierto es que la B se nos hizo bastante complicada, con muchos altibajos, cabaret e imposibilitados de mostrar el buen juego que nos caracteriza a lo largo de todo el semestre.
A pesar de esto, logramos entrar en la zona campeonato y conseguir el 4to puest
o, lo que nos posibilitó jugar una promoción para ascender a primera.
Ese partido por el ascenso fue contra Supercop y aunque empatamos en 3 tantos por lado, las gordas traiamos la ventaja deportiva y ascendimos a la A.

Sin duda, junto al campeonato de la C, ascender a la máxima categoría era el hecho más relevante en los 2 años de vida del equipo. 3 torneos jugados, 3 ascensos al hilo. P
or fin pudimos dejar en el camino a algunos equipos que nos acompañaban desde la Liga D como Mato Grosso, Gramajo y Rejunte.

Antes de arrancar la temporada en la A, las gordas tuvieron los compromisos del torneo de verano y la copa de campeones, sin mucho éxito para ser sinceros.
3 derrotas y solo un empate nos dejaron afuera temprano en la copa veraniega y una derrota por penales contra un grande como Helpy terminó con nuestro sueño de Champions.

Ahora si, a jugar con los grandes... y no fue nada fácil! Se nos sumó en la mitad de cancha Marce Ferreiro, jugador de gramajo, quien pronto se adueñaría del mediocampo blaugrana.

El primer campeonato de las gordas en primera nos encontró peleando el descenso hasta la última fecha despues de caer en la zona permanencia producto de 3 victorias y 3 derrotas en la clasificación. La victoria 3-1 sobre Quesada nos dejó en primera y mandó a la B a Mermelada de Perla y Huracan de Urquiza.

El clausura 2009 con
las acertadisimas incorporaciones del Gato K y el Pela Ayala, debido a las constantes ausencias de Espil y Vander, fue distinto...por suerte. Si bien, por apenas 2 puntos no pudimos llegar a la zona campeonato, terminamos 2dos en la permanencia mostrando un muy buen juego en momentos.
Un palle goleador con 25 tantos, muy bien secundado por el pela (9) y Hernan (7). Miren si habrá sido buena la producción de Gordas que hasta Fran (3) y Tute (2) metieron goles
.

Con 2 años y medio de vida, las gordas no tienen pensado parar. A pocos días del comienzo del torneo de verano los players se están poniendo a punto para llegar bien a mediados de marzo, cuando NdG arranqué su 3er torneo en la máxima categoría de EdeBA con camiseta nueva y sponsor!!!... ojalá lleguemos lejos! NdG FC.
twitter.com/nochedegordas

facebook.com/nochedegordas

nochedegordasfc@hotmail.com

No hay comentarios: