viernes, 4 de abril de 2008

Un poco de historia

Despues de una muy mala experiencia durante la primer mitad de 2007 con un equipo llamado Winston Utd, quien les escribe, Matías Scarso (me encanta hablar sobre mí en 3era persona) decidió tomar cartas en el asunto y convocar a sus amigos de buen pie para formar un equipo que sería competitivo en cualquier liga.
Así nació Noche de Gordas. El nombre llegó luego de una votación entre los que ya habían aceptado participar en el proyecto. Otras opciones habían sido Resaca del Norte, Partido Chivo, Tiburones, Ebrios Magicos, Toque y Talento, Rustico Gambeta e incluso Armando Estequi Pito (!!!), entre otros.
En la busqueda del torneo indicado, EDEBA apareció como el mejor organizado y el que más cómodo le quedaba a la mayoría del equipo (a los que vienen/venían de Pilar, no).
Y así arrancamos jugando ganando amistosos de manera contundente, incluyendo un 20 a 3 a favor, y conociendonos de a poco. El equipo se fue consolidando con el tiempo, basandose en que siempre eramos los mismos. Matito, Fran, Martín, Juan, Nacho, Juan Palle, Vander y Diego. Cada tanto tambien aportaban Pepe, Jony y Crsitian se fue haceindo regular de a poco.
Comenzó el torneo y con rapidez nos trepamos a la punta de la zona clasificatoria y llegamos a la zona campeonato como uno de los favoritos.
Se lesionó Fran y en su reemplazo apareció Tute, quien hoy en día continúa en esa posición.
Lideramos la zona campeonato durante 3 fechas, pero en una "racha diabólica", perdimos 2 y empatamos 1, hecho que nos alejó del puesto privilegiado. NdG llegó a la última fecha con posibilidades de quedar 3º y ascender directamente a la C, pero Mato Grosso perdió con Dep. Saque si quiere ganar, relegándonos a la 4º ubicación. El campeón fue el Rejunte FC.
Jugamos la promoción contra un equipo de la C y los vencimos 5 a 2, lo que nos aseguró el ascenso.
Igual, no nos ibamos a quedar con las manos vacías, entonces salimos campeones de los amistosos, con Leandro Pallero como goleador. De esa manera nos despedimos del 2007 y de los primeros 6 meses de NdG.
Un equipo mucho más consolidado y con Poli como refuerzo principal sumado a los aportes de Guillo, Diego de Parsia y el Galle, hizo su debut en las canchas de Munifutbol con actuaciones irregulares en los amistosos, perdiendo contra un equipo de la B y empatando un par de cotejos.
Con 2 fechas disputadas del campeonato, podemos asegurar que vamos a dar pelea por el ascenso a la B.

Matías Scarso.

No hay comentarios: