lunes, 11 de agosto de 2008

NOCHE DE GORDAS CAMPEON

La charla motivadora previa al partido.

El título de este post lo dice todo...es que, qué más decir, no? En este año de vida, formamos un grupo humano envidiable, logramos que todos y cada uno de nosotros sienta amor por la camiseta blaugrana, y todo ese esfuerzo tuvo su merecido premio el pasado sábado.

Costó y mucho, por que, si bien nunca nos ganaron un partido oficial, los muchachos de Gramajo nunca nos hacen las cosas fáciles y en la cancha de al lado, la Alpargata no pudo hacerle daño a La Solidaria. Para colmo de males a las lesiones de Tute y el Galle, se le sumaba el hecho de que Nacho, pieza fundamental en la mitad de cancha, se bajó del encuentro 1 hora antes del mismo por problemas personales.
Así, con un equipo que debió improvisar en un par de posiciones en cancha y con Martín, haciendo su debut en las gordas, como único suplente, la pelota empezó a rodar a las 14hs.

De entrada no hubo sorpresas. Los dos equipos se conocían bien y se estudiaron durante los primeros minutos, pero fue Nacho Varesini, mejor volante de la liga C según los organizadores, quien abrió el marcador para Gramajo con un tiro fortísimo que vencióla resistencia de Matito.
Por suerte las Gordas no se amedrentaron ante la adversidad y fueron con todo a buscar el empate. En pasajes del primer tiempo parecía que Revuelto no podía cruzar su mitad de cancha ante tanta presión del trasnochero. Por suerte Dieguito encontró una pelota en el borde del área tras pase de Espil y anotó el 1-1 que nos daba aire, ahora había que ir por más. Y eso fue lo que pasó. Después de, fácil 5 oportunidades de gol claras desperdiciadas, mayoritariamente por Juancito; llegó un centro frontal que Palle llegó a peinar, pero Fer Moroni, arquero de Gramajo se llevó por delante al pelilargo delantero y el árbitro no dudó en sancionar el penal. Palle tomó la responsabilidad, tratando a su vez de meter presión en la tabla de goleadores, pero como ya había pasado en un partido anterior, el goleador falló. Fue ahí donde apareció la suerte de campeón, porque al quedarle el rebote servido, Palle la frenó y decretó el 2-1 parcial.
Con la sensación de que nos mereciamos una diferencia mayor, ya que aparte del gol el rival sólo dispuso como situación de peligro un tiro de Jaime que dió contra el costado de la red, terminaron los primeros 25´.
El desgaste que se hizo en esa primera mitad fue enorme. Dieguito, comodín de las Gordas, ocupó el puesto del tatuado #16 y cumplió con creces pero debió salir un rato para recuperarse por todo lo que corrió. Vander fue otro que se corrió todo e iba a sentir el cansancio antes del final.

La segunda mitad mostró a unas Gordas con similar actitud pero con un poco menos de piernas y a un Gramajo que decidió ir en busca del empate. Lo conseguirían tras una pelota parada. El remate del defensor por izquierda de los azules se metió bien arriba pese al cierre de Espil (si no fueras tan enano la sacabas).
Partido 2-2 y hasta ese momento ibamos a desempate contra La Solidaria que ya vencía por amplio margen en la cancha 1.
El trasnochero no mermó su actitud y consiguió en los pies de Palle -después de algunos intentos fallidos- el 3er y 4to gol que le daban aire y lograban que ya saboreasemos el titulo. Un 5to gol de gordas, a la salida de un tiro libre fue anulado (todavía no sabemos por que) por el Juez del encuentro.
Tras un certero contraataque, Gramajo llegarìa al descuento y dejaría el partido en un ajustado 4-3. Pese al gol, la siempre firme línea defensiva de NdG en este caso formada por Poli, Marta, Fran y un ratito por Martín, fundamental para que seamos el equipo con menos goles en contra durante este campeonato, impidió en todo momento que "el 7" dispusiera de oportunidades claras de gol.
Pero por suerte no iba a haber tiempo para más. El arbitro dió el pitazo final y Noche de Gordas FC se coronó campeón del Torneo Apertura 2008 de la liga C de EDEBA y así no sólo consiguió el ascenso, sino también se sacó el peso de encima de saber que había equipo y jugadores para lograr algo de esta magnitud. 20 partidos jugados en 2008, 14 victorias, 3 empates y 3 derrotas. En la zona campeonato, 8 ganados y apenas 1 perdido frente al 2do. Números nomás que reflejan el por que de este campeonato. Pero en realidad, los 10 u 11 que estamos siempre en el MUNI sabemos el verdadero porque...por cosas como Kimia hace un par de semanas o por el asado en lo de Galle este sábado y su consiguiente salida.

Pese a que ni Matito ni Palle pudieron ganar las preseas como mejores jugadores en sus puestos, el trofeo que realmente importa es nuestro, de todos y cada uno de los que sábado a sábado nos pelamos el culo en Lacroze y Libertador, de todas nuestras familias por bancarnos y los amigos que nos van a ver.

La celebración no termina...el martes 20.30 en el MUNI es la entrega de premios y después de ahí, con copa en mano (y voucher para juego de camiseta, pantalón y medias nuevo), va a ser NOCHE DE GORDAS...


Salúd campeón...la B te espera!


Noche de Gordas: Matito. Marta, Fran y Poli. Dieguito (1), Vander y Juancito. Palle (3). Ingresó: Martín

Público: Matute Cobas y Nacho del Rejunte FC, Sol, Cachi, Tato, Mapu, Tute.

1 comentario:

Anónimo dijo...

feliciatciones muchachos, gran equipo y buena gente. Saludos