miércoles, 13 de mayo de 2009

El fin del principio…ahora viene lo mejor

Frases hechas en el futbol hay un monton y son todas bien conocidas por los futboleros de ley. Por lo tanto, voy a tratar de evitarlas para describir lo sucedido en la ultima fecha de la zona de grupos. Si no lo logro, desde ya, pido perdon. Estoy fuera de practica (o estado…mental)


El viernes pasado, Noche de Gordas salio a defender los colores con orgullo, pasion y futbol sin mirar rival ni tabla de posiciones. Habia que hacer olvidar actuaciones fallidas y resultados adversos recientes con un partido que permitiera a todo el equipo sentirse como lo que realmente es: UN EQUIPO DE PRIMERA.


Sin DT, sin arquero y con decisiones complicadas que se tomaron durante la semana se afronto un encuentro duro ante un rival encumbrado y ya clasificado para la zona campeonato. No hubo mucha charla, ni manifestaciones tacticas en la previa aunque si muchas ganas y actitud desde el inicio del juego.


Algunos sobresaltos en defensa sobre el comienzo y nada mas!!! Impensadas (y hasta milagrosas) atajadas de Espil, la elegancia y el equilibrio de Marcelo en el medio sumadas a las fantasmales proyecciones de Vander por derecha lograron que el equipo ganara en confianza y emparejara el tramite.


No solo se equilibro el partido sino que se llego al gol jugando con precision, toque, claridad y, principalmente, en equipo. Uno a cero arriba. Sorpresa? Nada que ver. Aunque sin tanta posesion de pelota, Gordas demostraba que podia lastimar en cualquier momento. De todas formas, no tardo en llegar el empate de Pelota Milagosa pero tampoco se hizo esperar una nueva contra del equipo –aun sin DT- para lograr una nueva ventaja antes de que finalizara el primer periodo.


El Segundo tiempo, fue un calco de la etapa incial aunque el equipo bajo en efectividad y el resultado final lo reflejo. Con justicia y algo de fortuna los tres puntos se quedaron en poder del lider de la zona. Dos goles cosechados por rebotes y distracciones, respectivamente, coronaron defintivamente el marcador con un 3 a 2 frente a un conjunto que, a esta altura del encuentro ya contaba con DT y arquero. Paradojico, no?


Lamentablemente, se perdio. Es un hecho. No se puede cambiar. Lo que si cambia y se puede modificar es el futuro (lo digo yo: Bernardo Stamateas). No ganamos puntos, pero ganamos en confianza. No superamos al rival pero nos superamos respecto a previas actuaciones. Perdimos pero no caimos en el desorden y la desesperacion. Y mucho mas a favor… pero el tiempo en el periodismo es tirano. Ahhh perdon, queria evitar la frase del vaso mitad lleno o mitad vacio pero calza justo.


Para goles y estadisticas consulten a otro periodista. Para boludeces a Titi Fernandez.

Hernan


Noche de Gordas: Espil. Fran, Poly y Galle. Marce(1), Vander(1) y Diego. Palle. Ingresaron: Chaco y Matito. DT interino (que pagó y no jugó): Spira

1 comentario:

# 5 dijo...

Qué crack el croniquero nuevo!

Saludos Gordas!
Esperemos una pronta victoria!