jueves, 11 de junio de 2009

Goleada para seguir creciendo

El partido diputado el martes resulto mucho más difícil y trabajoso de lo que el resultado final indica. A pesar del 5 a 1, el encuentro tuvo diferentes matices que calentaron la gélida noche de Núñez en forma constante.

Tanto Quesada como Gordas se mostraron predispuestos a salir a atacar y lastimar en el arco contrario desde el minuto cero. De un lado y otro, no había animo para guardarse nada. Sin embargo, dos cuestiones muy marcadas y claras diferenciaron siempre un equipo de otro: solidez defensiva y eficacia en ataque.

Cada vez que Noche de Gordas cruzaba la mitad de cancha, Quesada sufría seriamente. Una llegada… un gol. Dos llegadas… otro gol. Tres llegadas… Mediante el toque corto, pelotazo largo, desborde por afuera o gambeta por adentro las situaciones de peligro no cesaban. Era cuestión de proponérselo solamente.

En cambio, cada vez que Quesada atacaba se frustraba. Si no era Mati quien despejaba el peligro desde el arco, los delanteros rivales chocaban con la muralla defensiva formada por Mariano, Tute y Poli. Impenetrables todo el partido.

Todos los miembros del conjunto captaron el mensaje y entendieron perfectamente lo que pedía el partido. Se disputaban todas las pelotas a muerte. Como si fueran las últimas. Como si no hubiera revancha. Ni siquiera la lesión sufrida por nuestro arquero, promediando el primer tiempo desvío la atención del juego. Marcelo, ingreso en su lugar, y cumplió una tarea sobresaliente bajo los tres palos. Entonces, el equipo continuo yendo al frente por más. Cuatro a cero y, finalmente, el descanso. No se podía pedir mas ni mejor.

El complemento, resulto mucho mas trabado e intenso. El equipo rojo tenia la pelota y no conseguía descontar. Los minutos pasaban y la desesperación aumentaba. Patadas, tarjetas, agarrones y revolcones condimentaron el picante segundo tiempo. Todo era cuestión de que pasaran los minutos. La cosa estaba juzgada. De todas formas, llego el descuento y más tarde una perlita de Palle con definición exquisita para adornar el marcador final.

En resumen, la victoria confirma la buena racha que vive el equipo dejando dos sensaciones tan ciertas como distantes una de otra: por un lado, aun, no se encuentra un equipo definitivo y, por otro, siempre aparecen variantes para sobrellevar las distintas circunstancias. El viernes próximo será el momento de ratificar o retirar todo los dicho. Porque la única verdad del futbol es el presente.

Hernán

PD: pronta recuperación Matías!!

No hay comentarios: