martes, 16 de junio de 2009

La puta madre...

…que lo parió!! Han pasado varias horas tras la derrota sufrida el viernes y aun las causas no son suficientes para saciar la insatisfacción y frustración generadas por la misma. Bronca, decepción e impotencia son los sentimientos que encabezan la lista a la hora de repasar las alternativas del juego.

El resultado final fue 4 a 3, pero fue mucho más que eso. Fue nunca haberle encontrado la vuelta al partido. Fue nunca haber puesto lo que había que poner. Fue nunca jugar a la altura de la circunstancia. Fue siempre viento en contra y en subida.

Nunca fue nuestro el trámite del partido. Se corrió mucho sin pelota. Se malgastaron energías tirando pelotazos a nadie. Se agrando al rival dudando en cada pelota dividida. Se dieron muchas ventajas atrás y fuimos poco efectivos arriba. Nada resulto favorable.

De movida, el adversario mostró sus pocos -pero suficientes- argumentos para llegar al arco de Gordas. El plan era sencillo: no complicarse en el fondo, salir por los costados de ser posible, caso contrario, revoleo al nueve para que la aguante y gire.
Tan simple como práctico resulto la estrategia rival. Y nosotros hicimos todo lo posible para que el modelo rozara la perfección.

Lo Parió estuvo siempre en ventaja en el marcador y todo el tiempo se sintieron mas cómodos con el desarrollo del partido. De todas formas, Gordas ejerció una sostenida presión y contó con una innumerable cantidad de tiros libres cerca del área con posibilidad de tiros francos al arco. Sin embargo, no era el día indicado. A pesar de las chances concretas que aparecían, el empate se veía lejano y la victoria un imaginario.

El partido con Quesada había planteado un panorama alentador, sin embargo, tres días mas tarde el horizonte se oscureció de golpe. Se confirmo parte de la sospecha: no se encuentra el equipo. Las ausencias se notan tanto como la rotación constante de jugadores. Y el viernes se pago un precio muy alto. El invicto y la idea de llegar a la punta se desvanecieron en menos minutos. Ahora, hay que levantarse y pelear cada una de las finales que restan para que cuando concluya el viaje, esta derrota, solo sea una anécdota mas entre tantas otras.

Hernán.


Noche de Gordas: Fer Moroni. Gato, Tute y Dario. Facu(1), Marce y Hernán(1). Palle

No hay comentarios: