lunes, 10 de agosto de 2009

Leccion de futbol

Casi sin descanso y con poco tiempo para disfrutar del logro de mantener la categoría en el último suspiro, Gordas inicio un nuevo torneo con una derrota ante uno de los candidatos al titulo.

La diferencia fue tan clara como abismal entre un conjunto y otro. Pocas veces en el futbol un resultado refleja tan certeramente lo que paso dentro del campo de juego. Este viernes por la noche, el 7 a 2 final resumió perfectamente lo sucedido.

Ni siquiera el inesperado comienzo y tempranero gol de Palle conmovió a Beauchef, quien con gran movilidad, rotación del balón y contundencia dio vuelta el marcador. A partir de allí, monopolizaron el juego y desarrollaron su mejor repertorio.
El manual era muy sencillo y Beauchef lo llevo a la práctica en su totalidad. Cada uno de sus jugadores respetaba a rajatabla el libro del buen futbol.

Todo se generaba desde la línea defensiva. La pelota siempre bien jugada desde el fondo y sin apuro, obligando al otro equipo a presionar bien arriba para luego encontrar espacio en las espaldas de los volantes. En el medio, los carrileros corrían y exigían por las dos bandas intentando siempre tocar e ir a buscar al vacio. Arriba, un hábil goleador que también pivoteaba y descargaba rápido para quienes llegaban de frente.

Del otro lado, sola la voluntad de correr siempre, no desordenarse y mostrar dignidad ante un rival superior. Recién durante el segundo tiempo, cuando el encuentro ya estaba cerrado, Gordas se soltó, presiono y dispuso de varias chances claras para anotar aunque solo pudo descontar en una oportunidad.

Nadie quiere ni le gusta perder. También esta claro que no es bueno perder, pero si es importante como se pierde. Y los blaugranas demostraron que orgullo y hombría sobran. Ahí es cuando las derrotas duelen menos.

Finalmente, para subrayar que este nuevo capitulo, también cuenta con el retorno tras diferentes lesiones de Fran y Juan. Dos piezas importantes que seguramente aportaran mucho al plantel.
La experiencia del torneo pasado debe servir como guía para no cometer los mismos errores y como ejemplo de que cosas deben repetirse o potenciarse. Ojala la combinación de ambas, nos lleve a evolucionar y crecer como equipo.

No hay comentarios: