lunes, 14 de julio de 2008

Un pasito más...faltan 4

Que complicado se presentaba a priori el partido del sábado. 2 pilares de la defensa como lo son Tute y el Galle se habían bajado del barco con justificación y el rival no era otro que Meditecna, cuya posición el el fondo de la tabla no disimulaba el verdadero potencial del equipo. A su vez tambien nos faltaba Cris (quien sabe donde andará) y sólo el regreso de Marta nos reconfortaba.

NdG arrancó el partido tratando sin éxito de dominar la pelota y quizás un poco ansiosos. Lo cierto es que Meditecna dispuso de las mejores situaciones, aunque sólo una que dió en el palo tras el desvío en Matito fue realmente clara.
Casi sin merecerlo, pero tras una muy buena combinación, Nachin abrió el marcador en favor del blaugrana. El primer tiempo se fue con un resultado parcial de 1-0 a favor de NdG.

La segunda mitad no se diferenció mucho de la primera, el blaugrana tuvo un poco más la pelota y generó más situaciones, pero Meditecna lograba inquietar por medio de su número 10 que constantemente se tiraba y simulaba, pero el arbitro cobraba, entonces los tiros libres que cayeron sobre el área fueron sendos. Matito, cuya confianza bajo los 3 palos está por las nubes (se los aseguro, soy yo), no tuvo problemas con los centros o incluso desviando 2 tiros libres que iban a parar al fondo de la red.
En una de sus embestidas con más garra que futbol, Vander pudo meter la pierna y sacar un tiro complicado para el arquero. La pelota dió en el palo y fue Juan Espil quién capturó el rebote para gritar el 2-0. Tanto el festejo como los gritos de gol fueron conmovedores, marcando claramente lo que cada uno de los integrantes del equipo siente y lo que deja por la camiseta azulgrana.

La perla negra la dejó DDP quién, quizàs frustrado por los pocos minutos en cancha, se hizo expulsar tontamente por putear (bastante) al arbitro. Por suerte, estaba afuera de la cancha y no perjudicó al equipo. Al margén de esto, vale destacar la actuación de Fran Casserly quièn volvió al equipo despues de varios meses y cumplió con creces, ocupando un lugar que nunca hubiese abandonado de no ser por esa maldita lesión en la rodilla. Dieguito en la mitad de cancha como siempre aportandole salida y buen toque al equipo asi como también mucha entrega para bajar a defender. La gambeta que aportan Nacho y Juancito es una marca registrada del equipo y parece q ningun defensor de edeba le encuentra la vuelta. Marta volvió y demostró solidez por la banda izquierda, aunque sintió la falta de actividad y debió sentarse a descansar un rato. Vander como nos tiene acostumbrados ultimamente, mucho huevo y despliegue en el ataque. Palle no pudo mojar pero se mostró muy solidario con sus compañeros y muy molesto impidiendole al rival salir con comodidad. Poli es un negro feo y lento, pero igual lo queremos.

La tabla esta básicamente igual que la semana pasada, la diferencia de 5 puntos se mantiene ya que los 5 equipos de arriba le ganaron a los 5 de abajo. Es trascendental mantener esta distancia despues del sábado. Hay que madrugar, pero no va a ser la primera vez. Vamos contra Dep. Saque si quiere ganar, un rival que conocemos bien y el que aunque no este pasando su mejor momento, siempre nos ha complicado la existencia. Asi que a no confiarse, a poner todo lo que hay q poner y por sobre todas las cosas a ganar y a divertirse!

Noche de Gordas: Matito. Marta, Fran y Poli. Vander, Nacho (1) y Dieguito. Palle. Ingresaron: Juancito (1) y DDP (exp)
Público: Sol Lencina, Yani De Parsia, El Tano y Mapu Pallero.


pd. Luego del partido, la hna de un jugador emblemático del plantel noctámbulo dijo "esos 2 tiros en los palos, fue culo de CA-----" mmmm....

No hay comentarios: